Enseñar
italiano o cualquier otro idioma no es una tarea fácil, aunque
parezca así.
La motivación para querer aprender un idioma extranjero
La motivación para querer aprender un idioma extranjero
Enseñar italiano o cualquier otro idioma no es una tarea fácil, aunque parezca así.El error más común que cometen casi todos los
profesores, especialmente cuando los estudiantes son extranjeros, es
comenzar con tediosas lecciones de gramática. Aunque la gramática
constituye la base sobre la cual construir el
conocimiento del idioma, es necesario darse cuenta de las
motivaciones que empujan al alumno a querer aprender un idioma
extranjero.
1) turismo
2) estancia de mediano o largo plazo
para estudiar
3) Permanecer en el país para trabajar
4) reunificación familiar y residenci la motivación es, por lo tanto, importante y nos guía en el enfoque y la capacitación del tema a través de un plan de estudio apropiado
Enseñe lo que realmente necesita
Es inútil tener aburridas clases con nociones gramaticales,para quien solo quiere conocer las bases elementales del lenguaje. Su necesidad es básica y elemental. Comprender y ser entendido incluso si los verbos no se ponen todos en el momento correcto y la construcción de la oración es aproximada. No tendrán que rendir un examen de ingreso en la Universidad o postular por un trabajo.
El verdadero dilema: ¿cómo enseñar?
Todo comienza con nosotros. Debemos preguntarnos siempre qué sirve a ellos, evitamos complicar los conceptos y tratamos de ser claros en las explicaciones usando un lenguaje simple y efectivo. En realidad, no hay un solo método. El aprendizaje es un proceso largo y constante. El haber completado una unidad de enseñanza no significa que el alumno esté listo para seguir adelante o que no tenga dudas, a pesar de haber realizado ejercicios. Siempre es bueno volver a los conceptos y volverlos a poner en el proceso de aprendizaje.
3) Permanecer en el país para trabajar
4) reunificación familiar y residenci la motivación es, por lo tanto, importante y nos guía en el enfoque y la capacitación del tema a través de un plan de estudio apropiado
Enseñe lo que realmente necesita
Es inútil tener aburridas clases con nociones gramaticales,para quien solo quiere conocer las bases elementales del lenguaje. Su necesidad es básica y elemental. Comprender y ser entendido incluso si los verbos no se ponen todos en el momento correcto y la construcción de la oración es aproximada. No tendrán que rendir un examen de ingreso en la Universidad o postular por un trabajo.
El verdadero dilema: ¿cómo enseñar?
Todo comienza con nosotros. Debemos preguntarnos siempre qué sirve a ellos, evitamos complicar los conceptos y tratamos de ser claros en las explicaciones usando un lenguaje simple y efectivo. En realidad, no hay un solo método. El aprendizaje es un proceso largo y constante. El haber completado una unidad de enseñanza no significa que el alumno esté listo para seguir adelante o que no tenga dudas, a pesar de haber realizado ejercicios. Siempre es bueno volver a los conceptos y volverlos a poner en el proceso de aprendizaje.
La
producción escrita puede ayudar
aparte de los ejercicios que también tienen su valor es bueno, por ejemplo, empujar a los estudiantes a escribir un texto sobre un tema de su interés obligándolos a usar al menos una vez el subjuntivo, una oración hipotética, un condicional. Mejorar la proiduccion escrita significa con frecuencia, obtener buenos resultados incluso en la conversación.
aparte de los ejercicios que también tienen su valor es bueno, por ejemplo, empujar a los estudiantes a escribir un texto sobre un tema de su interés obligándolos a usar al menos una vez el subjuntivo, una oración hipotética, un condicional. Mejorar la proiduccion escrita significa con frecuencia, obtener buenos resultados incluso en la conversación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario