sábado, 10 de febrero de 2018

Italiano para todos



Enseñar italiano o cualquier otro idioma no es una tarea fácil, aunque parezca así.

La motivación para querer aprender un idioma extranjero

Enseñar italiano o cualquier otro idioma no es una tarea fácil, aunque parezca así.El error más común que cometen casi todos los profesores, especialmente cuando los estudiantes son extranjeros, es comenzar con tediosas lecciones de gramática. Aunque la gramática constituye la base  sobre la cual construir el conocimiento del idioma, es necesario darse cuenta de las motivaciones que empujan al alumno a querer aprender un idioma extranjero.
1) turismo
2) estancia de mediano o largo plazo para estudiar
3) Permanecer en el país para trabajar
4) reunificación familiar y residenci                        
la motivación es, por lo tanto, importante y nos guía en el enfoque y la capacitación del tema a través de un plan de estudio  apropiado


Enseñe lo que realmente necesita


Es inútil tener aburridas clases con nociones gramaticales,para quien  solo quiere conocer las bases elementales del lenguaje. Su necesidad es básica y elemental. Comprender y ser entendido incluso si los verbos no se ponen todos en el momento correcto y la construcción de la oración es aproximada. No tendrán que rendir un examen de ingreso en la Universidad o postular por un trabajo.

El verdadero dilema: ¿cómo enseñar?


 Todo comienza con nosotros. Debemos preguntarnos siempre qué sirve a ellos, evitamos complicar los conceptos y tratamos de ser claros en las explicaciones usando un lenguaje simple y efectivo. En realidad, no hay un solo método. El aprendizaje es un proceso largo y constante. El haber completado una unidad de enseñanza no significa que el alumno esté listo para seguir adelante o que no tenga dudas, a pesar de haber realizado ejercicios. Siempre es bueno volver a los conceptos y volverlos a poner en el proceso de aprendizaje.


La producción escrita puede ayudar
aparte de los ejercicios que también tienen su valor es bueno, por ejemplo, empujar a los estudiantes a escribir un texto sobre un tema de su interés obligándolos a usar al menos una vez el subjuntivo, una oración hipotética, un condicional. Mejorar la proiduccion escrita significa con frecuencia, obtener buenos resultados incluso en la conversación.






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